Los mejores balnearios de España para encontrar relax

Con el ritmo de vida que llevamos todos normalmente, que nos obliga a ir corriendo de un lado para otro, es perfectamente normal que aparezcan episodios de fatiga extrema a nivel físico o mental, ansiedad y estrés. Por suerte, en España contamos con muy buenos balnearios, que son el lugar perfecto para hacer una escapada y descansar tanto el cuerpo como la mente.

Con tratamientos de todo tipo, estos espacios han sido concebidos para el relax. Después de unos pocos días en ellos te notarás como nuevo y estarás listo para volver a tu rutina diaria con las pilas cargadas. Eso sí, para conseguir los mejores resultados es importante que elijas bien tu destino, así que presta atención a estos que te vamos a presentar, porque están entre los mejores de nuestro país.

Pero antes una pequeña aclaración. Un balneario y un spa no son lo mismo, aunque estéticamente se puedan parecer. La principal diferencia es que en un spa el agua está calentada de forma artificial, mientras que en los balnearios el agua viene directamente caliente desde su lugar natural de procedencia, por lo que mantiene intactas sus propiedades.

Balnearios de lujo, Villa Padierna Thermas de Carratraca

balnearios malaga

Málaga tiene la singularidad de ofrecer a cada visitante justo lo que desea: folclore, cultura, aventura, buena gastronomía y hasta relax. Un buen ejemplo es el Villa Padierna Thermas de Carratraca, un hotel de cinco estrellas ubicado en pleno Valle del Guadalhorce y que ofrece todo tipo de tratamientos corporales y masajes.

Sus termas ocupan una extensión total de 1800 metros cuadrados, con aguas que son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias, depurativas y antitóxicas. Además, en su restaurante puedes disfrutar de alta cocina orgánica para que también te sientas mejor por dentro. Una alternativa perfecta si lo que estás buscando es lujo y exclusividad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.