Felipe VI el olímpico: los detalles que no conocías de su pasado deportivo

Todos conocemos a Felipe VI como “el preparado”, ya que ha recibido una gran formación para ser Rey. Eso sí, poca gente recuerda su faceta olímpica, llegando a los juegos de Barcelona 92 por méritos propios, cosechando una buena participación y siendo abanderado de nuestro país durante aquellos juegos.

Por ello, vamos a refrescar la memoria de todos y a ver cómo fue el pasado olímpico de Felipe VI. Vamos a ver los deportes que practicaba desde niño, cómo pudo llegar a los juegos, su participación y la relación que tiene con el deporte en la actualidad.

Felipe VI siempre fue amante del deporte

Felipe VI amante del deporte Merca2.es

El Rey de España siempre ha apoyado a los deportistas, siendo un buen ejemplo la candidatura fallida de Madrid 2020, la cual defendía desde sus tiempos como Príncipe. Eso es porque siempre fue amante de los deportes, considerando importantes sus valores y los principios que representan.

Al igual que otros miembros de la Casa Real, es amante de la vela, aunque también practicó desde niño el squash y el esquí. Además, ha declarado que ama intentar dominar un deporte nuevo, ya que es algo divertido y un reto bastante estimulante.