La receta perfecta para hacer un hummus casero

Existen varias recetas de origen árabe que han quedado bastante arraigadas en la gastronomía de España. Una de esas recetas es el famoso hummus, aunque no a todos les gusta. Un alimento que se prepara en forma una forma cremosa y que se realiza a partir de garbanzos. Además es bastante versátil, se puede comer solo o de muchas otras formas, como por ejemplo para «dipear» como hacen muchos consumidores.

Muchos amantes del hummus no consiguen preparar en casa un resultado igual al que prueban en restaurantes o el que compran en el supermercado. Por eso, deberías conocer algunos trucos y consejos para poder preparar un hummus casero con un sabor inigualable, sorprendiendo a tu propio paladar y al de tus seres queridos e invitados…

Secretos para una receta de hummus perfecta

Receta y consejos para mejorar tu hummus

hummus garbanzos

La receta en sí del hummus no tiene mucho misterio. Es cuestión de seguir unos pasos sencillos, pero es importante que los ingredientes sean de calidad y que se agreguen en las proporciones citadas anteriormente.

Los pasos para la preparación de un buen hummus serán:

  1. Poner los garbanzos 12 horas en remojo en agua fría. Así te asegurarás de que el garbanzo esté más tierno. Pon la cantidad de garbanzos en un bol y agua suficiente para que cubra.
  2. Cocer los garbanzos en una cazuela tapada con ese mismo agua del remojo en su interior.
  3. Cuando estén blandos, tras unas 2 horas de cocción (o 30 min si es una olla a presión), aparta del fuego y deja que enfríen a temperatura ambiente. No tires el agua, reserva una poca para luego.
  4. Pon los garbanzos escurridos en un vaso de la batidora, junto con el ajo, aceite de oliva, zumo de limón, sal, comino y pasta de sésamo. Bate bien hasta crear una mezcla homogénea.
  5. Agrega un chorrito del agua de cocer si ves que está demasiado espeso hasta dejar la textura que te guste.
  6. Una vez la mezcla está a tu gusto, puedes servirlo en un cuenco y espolvorear con pimentón justo cuando vaya a ir a la mesa. Luego riega con un chorro de aceite de oliva (opcional). Y listo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.