La receta perfecta para un bizcocho de té matcha

El famoso té matcha lo puedes encontrar en muchos supermercados, como el que venden en Mercadona. Además, se ha transformado en una bebida demandada por muchas personas que simplemente les gusta su sabor amargo intenso, o por las numerosas propiedades saludables que se le han encontrado a este producto. Por eso, deberías conocer también alguna que otra receta de bizcocho de té matcha, para que compruebes que no solo se puede beber, también se puede comer…

Existen muchos tipos de bizcochos, con multitud de sabores diferentes, incluso algunos que no necesitan horno, para microondas, aquellos que se pueden hacer con robots de cocina, etc. Pero seguro que te encantará la receta con té matcha de bizcocho, ya que es un sabor mucho más exótico y diferente a lo que has probado por el momento.

Tu receta perfecta para bizcocho de té matcha

Trucos para la receta del bizcocho

microondas Bizcocho, recetas sin horno

Para hacer una buena receta de bizcocho y que quede realmente bueno y esponjoso, ya sea de té matcha o cualquier otro, tienes que tener en cuenta algunos trucos o errores comunes que no se hacen bien.

Entre los consejos están:

  • Asegúrate de tener todos los ingredientes bien pesados y con mucha exactitud. No añadas más o menos según te parezca, eso podría alterar mucho el resultado. El «a ojo» no sirve en la repostería.
  • Los ingredientes han de estar a temperatura ambiente. Si alguno está en la nevera, asegúrate sacarlo un rato antes de ella.
  • Usa siempre huevos tamaño M, ni grandes ni pequeños, para que sean más exactos.
  • Usa siempre una pizca de sal en la mezcla, ya que ayuda a realzar el dulzor.
  • Amasa bien. Para que quede esponjoso, mientras más aire introduzcas en la masa con el batido, mucho mejor.
  • Tamiza la harina empleada, así evitarás grumos que luego pueden resultar desagradables al paladar.
  • Respeta el orden de los ingredientes de la receta. Aunque parezca mentira, en la cocina no siempre sirve la regla de «el orden de los factores no altera el resultado».
  • En cuanto al horneado, precalienta siempre el horno para que esté a la temperatura adecuada. Haz pruebas pinchando en el bizcocho para saber si está hecho. Aunque la receta te dice un tiempo determinado, el grosor de la masa, el tipo de molde o la potencia del horno podrían hacer que quede muy crudo o que se queme…
  • Evita abrir el horno durante el proceso, o hazlo lo menos posible. Si haces pruebas, hazlas solo al final.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.