El pack de 5 esenciales que tiene que tener cada niño en la vuelta al cole

El inicio del curso más extraño desde hace muchísimos años ha llegado, esto como consecuencia del repunte de los casos de coronavirus en el país. Se hace imprescindible manifestar a tus hijos una seguridad y alegría desbordante por el comienzo en el cole, aunque al mismo tiempo es fundamental transmitirles las medidas de prevención más certeras para sí evitar un desafortunado contagio.

La vuelta al cole no solamente supone la cogida de los libros y los implementos escolares, sino que también se hace estrictamente necesario la preparación de un “Kit covid”, el cual contenga cinco artículos importantísimos para cuidarse del coronavirus.

Merca2 te describirá cuales son los artículos que tu niño debe tener en la mochila para ir al cole, ten en cuenta que la salud de los más pequeños de la casa esta pon encima de todo. ç

Mascarillas: Imprescindibles para los niños

cole

Las mascarillas más adecuadas para tus hijos son aquellas higiénicas, independientemente que sean desechables o reutilizables. Las mismas deben esta homologadas siguiendo las normas estipuladas UNE 0064-2:2020 y UNE 0064-2:2020.

El empleo de mascarillas quirúrgicas en el cole también es recomendable, estas deben tener el marcado CE (certificado europeo) UNE- EN 14683. No obstante, las higiénicas son tranquilamente adecuadas para los niños mayores de tres años.

Cuando se pretenda llevar mascarillas caseras, es esencial destacar que estas no han superado satisfactoriamente ningún control. En el caso que tu niño lleve algunas de esta al cole, las mismas deben estar fabricadas con telas homologadas que sirvan de contención frente al virus.