La de Nestlé es una historia poco tradicional, pero que con el paso de los años se ha convertido en una de las marcas estrella de la alimentación. Porque más allá de su gran fuerte con los productos alimenticios del que Henri Nestlé creó en 1866, y de su posterior fábrica suiza de 1867, Nestlé se ha acomodado un gran sitio en el escaparate internacional, también con sectores como el de las mascotas: Purina.
Un apartado el de Nestlé que se hizo fuerte después de embarcarse en 2001 con la Ralston Purina Company, empresa dedicada especialmente a la alimentación de los animales. En ella, Nestlé abrió un mundo nuevo para los animales domésticos, perros y gatos, variando a cada uno su nutrición y bienestar. A partir de ese momento, y junto a Purina, varió de buena forma otras marcas y productos para ellos: Smoochies, Proplan, Cat Chow… ha pasado a tener también una posición dominante en el sector. Lo repasamos desde MERCA2.
6Dog Chow y Friskies para perros lleno de vitalidad

Más allá de la de los gatos, Nestlé y Purina tienen soluciones de primera línea para la que será la mejor alimentación de los perros, como vemos con los productos de Dog Chow, la variante para ellos.
Como ocurre con la anterior de Cat Chow, éste es un pienso para perros formulado con prebióticos naturales que facilitan su digestión y que, en su misma expresión, mantienen una suculenta opción para nuestros peludos.
Desde sabores de salmón, cordero o pollo, su gama de comidas para perro es específica para cada etapa de vida y cada alimento aporta la nutrición y energía óptimas para su día a día. Por otra parte, también conocemos a Friskies.
Que es una comida ambientada para perros y se muestra alejada de las anteriores. Las de Friskies consisten en un menú completo, variado y formado por ingredientes sabrosos para que tu perro disfrute de una vida saludable y llena de energía. Una gama completa según la etapa de vida, las necesidades o los ingredientes que prefieran.