La receta que estabas esperando: así se hace el flan de café

La cocina tiene muchos encantos, y esto definitivamente abre un abanico de posibilidades para que no sólo los amantes de la cocina, sino también todos aquellos aficionados a las delicias de la repostería, se apunten unas recetas fascinantes que pueden ser posibles, siempre y cuando pongas todo tu ánimo. Hoy te traemos la receta más esperada, se trata del flan. Sí, así como lo oyes, con estos trucos que te vamos a presentar, tendrás la posibilidad de hacer el flan de café como siempre lo has querido.

Nadie puede poner resistencia a una preparación de este tipo, pues el hecho de disfrutar de los postres, implica no solamente de irnos por las propuestas tradicionales, sino más bien ser arriesgados y probar cosas distintas. Una de las actividades más provechosa que puedes hacer en esta temporada es este flan, un flan de café para que lo compartas con tus seres queridos, amigos o familiares.

Y es que, este tipo de preparaciones permite el intercambio de sabores, donde todos los que te acompañen serán testigos directos, de uno de los postres que más encantos tiene, y si a esto le sumamos el café, pues la verdad el éxito está más que garantizado.

Perfectamente puedes hacerlo en casa, divertirte, y ponerle también tu toque especial, porque esa versatilidad que tienen los postres implica que la persona que está manos a la obra, le ponga su ingenio, creatividad, y ese amor que no lo tienen las recetas, simplemente se la pones tú. Como sabemos que tienes ese paladar a flor de piel y es exigente, te damos las claves para que lo hagas y sorprendas a los tuyos con un flan de café. ¿Podrás enamorar a tus invitados con este flan?

3
Prepara el mejor flan tu vida

Casi todos hemos tenido la oportunidad de probar un flan, y pues siempre se caracteriza por esa textura que en la boca resulta muy agradable, y nos invita a comer más y más. Podríamos decir que nos vuelve adictivo, peor, ¿qué te parece si haces un flan de café? Es una maravillosa idea que debes preparar en cualquier momento que tengas libre en casa. Para lograrlo, inicias precalentando el horno, y preparas el molde para el baño de maría.

Viertes 1/2 taza de azúcar en una cacerola pequeña a fuego moderado sin moverla mucha. Desde luego observa que no se te vaya a quemar. Lo siguiente es que cuando esté diluido retiras del fuego, no debes dejar que se ponga tan oscuro, ya que de ser así el sabor será amargo. Inmediatamente lo agregas en el molde donde harás el flan.

Este caramelo debes esparcirlo por todo el molde para que cubra cada espacio. Posteriormente, te apoyas con una licuadora, y los ingredientes restantes los vas procesar. Pásalo por un colador antes de poner la mezcla en el molde con el caramelo.

Seguidamente, tienes que colocar el molde del flan de café en el baño de maría, y lo horneas por 40 minutos aproximadamente. Ya para finalizar, dejas tu flan a temperatura ambiente para que se enfríe un poco, y lo llevas a la nevera hasta que llegue el momento de desmoldar esa obra de arte que se llama, flan de café.

Siguiente