Dura 10 años y filtra el 99%: así es la mascarilla perfecta (a la venta)

La mascarilla ha supuesto un cambio radical en nuestra vida, no solo por las implicaciones de llevarla, también por lo que representa. Pero a pesar de la parte negativa, también ha resultado ser un empujón para que algunas empresas tecnológicas desarrollen proyectos encaminados poner los nuevos avances al servicio de la lucha contra la pandemia.

Una de esas empresas es Octo Safety Devices, fundada específicamente para fabricar una mascarilla perfecta, que cumpliese con las 28 recomendaciones necesarias señalados en el informe Breathe de 2009, tras el paso del SARS de 2003. Desde entonces, parece que nadie se había preocupado en revisar ese informe para crear mascarillas mejores para los ciudadanos, por lo que se puede asegurar que la Octo Respirator Mask (ORM) es la primera que cumple y supera los estándares exigidos para las mascarillas N95. ¿Qué caraterísticas tiene esta mascarilla para considerarse tan perfecta?

PROTECCIÓN BIDIRECCIONAL

Uno de los problemas principales de las mascarillas es que solo impiden que sea el usuario el que no transmita los virus, pero este si los puede recibir si interactúa con alguien infectado que no lleva mascarilla. Al menos con las higiénicas que son las que usamos normalmente por que son las más económicas. La ORM  protege a quien la utiliza y a las personas que le rodean, y aún va más allá: sus filtros especial unido con plata, acaba con los patógenos en cuanto entran en contacto con el material. Además no necesita recambios de ningún tipo y ofrece un nivel de protección del 99%.

mascarilla-octo

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.