miércoles, 30 abril 2025

Así se hace una tortilla de patatas al microondas: rápida y sana

La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la gastronomía española, muy apreciada en nuestro país y fuera de sus fronteras. Lo más llamativo es que solamente con tres ingredientes se puede conseguir una preparación deliciosa, sabrosa y saludable. Pero aunque parezca sencillo, la realidad es que tiene su truco y de hecho, es difícil encontrar dos tortillas de patatas iguales, ya que cada persona le da su propio toque. Lo único malo es que a veces nos apetece pero nos da pereza prepararla en casa porque ensuciamos demasiado, se utiliza mucho aceite o simplemente no tenemos tanto tiempo. Una buena alternativa es prepararla al microondas. 

Publicidad

3
PREPARACIÓN

tortilla-de-patatas-micro

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas para que se cocinen más rápido. Lo ideal sería hacerlo con una mandolina, pero quedarán igual de bien si hacemos láminas utilizando un cuchillo bien afilado. Troceamos la cebolla de la misma manera. Lo colocamos todo en un recipiente apto para el microondas y lo suficientemente grande, y lo rociamos con el aceite (tres o cuatro cucharadas). Le damos unas vueltas par que se quede todo bien impregnado y cubrimos el recipiente con film transparente, sellándolo bien para que no quede ninguna abertura, ya que queremos que las hortalizas se cocinen con el vapor. Una vez hecho esto, lo metemos en el microondas durante 15 minutos a 800 w. Al terminar, levantamos el papel film con mucho cuidado porque nos podemos quemar con el vapor, y lo reservamos.

Batimos bien los huevos y los agregamos al bol de las patatas y la cebolla. Sazonamos y mezclamos bien. El último paso es cuajar los huevos como haríamos con una tortilla normal, utilizando una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva y dejando que se dore por ambos lados.


Publicidad