Lugares imprescindibles que debes visitar en Castilla y León

Si hay algo de lo que debemos sentirnos orgullosos como ciudadanos españoles, es de poder contar con una geografía nacional de lujo, que desata muchas pasiones en el mundo. Por eso es que España tiene la particularidad de ser uno de los países más hermosos de todo el planeta. De hecho, no hay que ser de esta tierra para llegar a esta definición, sino que muchos de los turistas que visitan cada una de las comunidades lo ratifican. Uno de los atractivos que se hace notar cuando hablamos de las maravillas que tenemos es Castilla y León.

Realmente esta comunidad es y será siempre un espacio privilegiado para desconectarnos del caos, y dedicarnos a contemplar sus hermosos e idílicos lugares que son los más estupendos para darnos un merecido descanso como siempre lo hemos soñado. Y es que cada vez que vayas Castilla y León no vas a querer devolverte a tu comunidad, pues este sitio tiene mucho para ofrecer, y siempre recibe con los brazos abiertos quienes lo visitan.

Cabe señalar que esta imponente comunidad está formada por 9 provincias: Zamora, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila. No es una tarea sencilla presentarte lo mejor de Castilla y León porque a ciencia cierta hay mucho por recorrer en sus más de 100.000 kilómetros cuadrados. Descubre esos espacios que tiene para ti.

4
Cascadas de Burgos (Burgos), el Niágara castellano

Castilla y León tienen sorpresas y eso es lo que la hace atractiva. Cada vez que una persona decide adentrarse a conocer algunos de sus espacios, quedan fascinados, y la sonrisa que se les puede ver en el rostro es de plena satisfacción. Como queremos que pases por esa misma experiencia, te damos a conocer las cascadas de Burgos, si bien es cierto que hay muchas en la zona, te recomendamos la que se encuentra localizada en el norte, específicamente en las Merindades.

El momento perfecto para la visites es en primavera, pero para ser sinceros, en todo el año este lugar se viste de gala para darle regalarle a sus visitantes unos días que no se puedan comparar con nada. Si de atractivos se trata, el salto del Nervión es una opción que merece la pena. Es sin duda alguna un espacio encantador, de 222 metros de caída. La puedes encontrar en Berbena, en el límite de Castilla y León y País Vasco.

También podrías continuar con toda esa emoción en la Orbaneja del Castillo, estamos en presencia de una cascada única que está dentro del pueblo que tiene ese mismo nombre. Cuando llegues al lugar no dejes de visitar al Cañón del Ebro, te va dar unas vacaciones inolvidables y la felicidad de haber vivido los mejores días de tu vida.

Siguiente