Estas son las cinco mejores comidas del mundo (y no está la paella)

La gastronomía española es uno de nuestros valores añadidos. Nuestros platos son venerados por la inmensa mayoría de quien los prueba. La tortilla de patatas, el cocido o la paella son algunas de nuestras recetas más reconocidas, y sin embargo, no entendemos como ninguna de ellas ha sido incluida entre las cinco mejores comidas del mundo. ¿Quieres saber qué comidas si ostentan semejante honor? Te lo contamos.

Pato de Pekín, China

pato lacado estilo pekin Merca2.es

El pato asado que preparan los chinos, ocupa la quinta posición de la lista de mejores comidas del mundo que elabora anualmente la CNN. En España se conoce como pato laqueado o pato pekinés pues es originario de la capital china. El secreto de esta receta está en la piel del pato que está muy crujiente y se cubre con un glaseado de maltosa y jarabe que le dan el toque maestro. La particularidad de su preparación radica en vaciar el pato e inflarlo, y así separar la carne de la piel y posteriormente freír la piel con la melaza. En algunos restaurantes, te sirven por separado la piel y la carne.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.