Dietas: las fases de la dieta del metabolismo acelerado para perder 10 kilos en 1 mes

Existen multitud de dietas, algunas prometen perder una enorme cantidad de kilos por cada semana, pero ese tipo de dietas suele ser bastante peligrosas para tu salud. Por eso, la mejor dieta de todas es aquella que te permita comer de forma variada, equilibrada y de forma controlada. Pero deberías saber que existe una forma de acelerar el proceso de pérdida de peso sin usar complementos o productos quemagrasas, y es acelerando tu metabolismo.

Y es que tu metabolismo es el proceso encargado de procesar todo lo que comes y transformar las grasas y azúcares en energía o almacenarlas como reservas de energía para usarla en otros momentos. Por eso puede ser la clave para perder peso más rápidamente…

Fases del metabolismo acelerado

Fase 1 de la dieta

azúcar natural de la fruta dieta

La fase 1 de esta dieta DMA dura 2 días. Serán tus dos primeros días al comenzarla, aunque se repetirá esta fase en las semanas siguientes. Recuerda que es cíclica y que cada semana vuelve a tener las 3 mismas fases.

Se trata de comer alimentos que puedas asimilar fácilmente para transformarlos en energía mediante los procesos metabólicos. Eso se consigue gracias a los azúcares naturales que son los encargados de «calmar» las glándulas suprarrenales.

En esta fase se consume gran cantidad de frutas y cereales de medio índice glucémico. Y es moderada en proteínas y baja en grasa. Por supuesto, irá acompañada de entrenamiento cardio.

Por ejemplo:

  • Desayuno: granos y fruta.
  • Almuerzo: proteínas, verdura, granos de cereales y fruta.
  • Cena: algo de proteínas, verdura y granos de cereales.
  • Aperitivos entre comidas: puede ser fruta.

Entre la fruta, proteínas, verdura, granos, etc., puedes elegir la que más te apetezca o la que tengas a mano…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.