Mercadona: Esto es lo que engordan de verdad sus helados

El helado es un producto que se vende durante todo el año, pero es una de las estrellas de los supermercados en verano. Con el intenso calor apetece tomar este tipo de dulce cremoso y frío. Pero todo ese sabor y textura esconden detrás una auténtica bomba de calorías. Así que si deseas mantener tu línea, deberías conocer lo que engordan de verdad los helados de Mercadona.

Ten en cuenta que los helados industriales son los que más engordan, ya que suelen incluir ingredientes más grasos, más azúcar, e incluso aditivos como colorantes, aromas, conservantes, etc. Aunque no debes obsesionarte con esto y puedes darte un placer cuando te apetezca (sin abusar), pero sería recomendable que optes mejor por helados caseros o artesanales.

Lo que engordan los helados del Mercadona

Otros helados que te pueden interesar

helado brownie

El problema no son los helados en sí, como le ocurre a otros muchos alimentos. El problema es la forma en la que se hacen. Como he insinuado antes, no es lo mismo un helado hecho en casa o artesanal que uno industrial.

Los caseros o artesanales suelen tener ingredientes como la leche, azúcar, huevo, además de otros que dan el sabor (almendras, chocolate, vainilla, fresa,…). Pero los industriales agregan además otros componentes como grasas saturadas, como mantequillas, mayor cantidad de azúcar, y los aditivos químicos que suelen tener estos productos.

Pero es complicado a veces acceder a heladerías donde tengan realmente helado artesanal (que no sea comprado) o tener tiempo y aparatos para prepararlo en casa. Por eso, es comprensible que una de las opciones más populares sea comprarlo en los supermercados. Por eso, deberías saber elegir los mejores helados que menos dañan tu salud o menos engordan.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.