Lugares solitarios de Benidorm donde escapar de multitudes

Apartando a la famosa playa de Levante por sus rascacielos y el fascinante aire «kitsch» que impregna a la ciudad, Benidorm contiene un contexto súper natural y de relajación que es el Parque Marítimo-Terrestre de Sierra Helada, un lugar espectacular por sus montañas que tienden a fundirse junto al Mediterráneo.

Las más de 5600 hectáreas y que están conformadas por unas 4920 de contextura marina, el Parque Natural de Sierra Helada se ha convertido tradicionalmente como el lugar más visitado en toda la región, así como también es uno de los más visitados en toda España. El relieve que lo identifica está cargado de fallas, eolianitas, cuevas y dunas fosilizadas que se alzan a través de los municipios de Alicante como Benidorm y Alfaz del Pi, donde sus picos con alturas superiores a los 300 metros hacen de ellos un sitio esplendido para conocer.

Las exóticas higueras y los pinos proporcionan diminutas tonalidades verdosas a toda la sierra, pero también sus vertiginosos acantilados generan vistas impactantes sobre una de los lugares más fantásticos de Europa como lo es Benidorm. Tanto el Tio Ximo como las Calas de Almadraba regalan unos imborrables paisajes naturales, aunque más hacia el norte puede conseguirse a la isla Mitjana, la cual observa silenciosamente los senderos semidesnudos de la majestuosa Serra Gelada.

La forma más idónea para recorrer esta zona protegida es a través de caminatas a pie, bicicletas o kayak, puesto que es un lugar que está constituido simplemente por montaña y mar.

4
Cueva del Barbero y Cala de la Mina

Algunos rincones de Benidorm como es el caso de la Cueva del Barbero y la Cala de la Mina pueden ser extraordinarios para visitar, debido a que son muy populares por las minas de ocre que están colocadas en la parte de atrás y que han sido explotadas desde la época de los fenicios.

Siguiente