Rutas de España perfectas para unas vacaciones en caravana

Después de una dura temporada de trabajo, llega el estrés de decidir a dónde ir de vacaciones y qué hacer. Hay una opción que no desagrada a nadie, y que todos deberían hacer al menos una vez en la vida, pues la experiencia es inigualable. Se trata de hacer un viaje en caravana, y no cualquiera, pues en España son muchas las rutas de las que poder disfrutar.

Para todos los amantes de la carretera y la naturaleza, esta es una gran opción a la hora de planificar las siguientes vacaciones. No importa a qué punto de España quieras dirigirte, pues en prácticamente todos hay una ruta que te espera. Eso sí, a continuación podrán encontrar las mejores de todo el país.

De las mejores rutas al norte de Cataluña

rutas caravana puigcerda

Si quieres disfrutar de rutas que tengan pueblos con encanto y paisajes fascinantes, esta es la que debes recorrer con tu caravana. En esta ruta vas a poder disfrutar de una carretera que mantiene el encanto rural y que recorre Girona y LLeida. Comprobarás que son lugares donde viven conservando sus tradiciones, relajados y con oficios también tradicionales.

El recorrido da comienzo en Puigcerdá, en la comarca de Cerdanya, y llega hasta Banyoles. Aquí verás el lago más grande de toda Cataluña, una maravilla cristalina. Durante el camino encontrarás varias sorpresas, algunas de ellas son Besalú, Santa Pau, el Parque Nacional de la Garrotxa y muchas paradas que son obligatorias si no quieres arrepentirte más tarde.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.