Estos son los conocimientos básicos que debe tener un emprendedor

Cuando pensamos en un emprendedor lo imaginamos como una persona competente y valiente, capaz de superar todos los obstáculos que se pongan en su camino. Es cierto que tomar esta senda profesional no es fácil, pero hay una serie de competencias que te pueden ayuda a triunfar con tu idea.

Está claro que al emprender el campo que más tienes que dominar es aquel en el que vas a trabajar. Así, un cerrajero debería saber abrir y cambiar todo tipo de cerraduras, mientras que un peluquero tiene que estar al tanto en las últimas tendencias en tintes y cortes de pelo. Pero además de todo esto, el profesional que se pone al frente de su propio negocio debe manejar otras disciplinas como marketing o contabilidad. Vamos a ver qué conocimientos son básicos para tener un buen punto de partida.

La formación básica del emprendedor: ¿cómo crear una empresa?

emprendedor formado

La mayoría de las personas pueden hacer su vida con normalidad sin saber cuales son los requisitos para ser autónomo, o cómo se constituye una Sociedad Limitada, o incluso si es mejor una Sociedad Limitada o una Sociedad Anónima.

Pero para el emprendedor estas cuestiones son básicas, porque afectan directamente a la forma en la que va a ejercer su actividad. Necesariamente deberá informarse sobre lo que implica ser autónomo y sobre lo que supone crear una entidad mercantil, así como los pasos que hay que dar para hacerlo. No en vano, muchos de los cursos dirigidos a emprendedores ponen especial atención en este tipo de cuestiones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.