Dodot, Vicks o Ariel: así haces rica a una multinacional sin saberlo

Sin duda, cuando hablamos de Procter & Gamble tenemos que hacerlo refiriéndonos a una historia nacida en el año 1837, que por entonces no era más que una pequeña empresa familiar de Cincinnati que supo emprender y manejar una gran huella de la que en poco tiempo estructuró William Procter para hacer algo más que jabones y velas, como en un principio, y que hoy cuenta con más de 22 marcas como Dodot, Vicks o Ariel.

A estas, destinadas hacia el cuidado del bebé, de la ropa o de la salud personal, le acompañaron otras pequeñas individuales, donde junto a las mismas de Dodot, Ariel o Vicks, se encuentran las de Pantene, Fairy, Ambi Pur o Evax. Todas ellas son de un gran reconocimiento que ha ido en aumento.

Presentes en más de 70 países con España como principal foco

Países Dodot, Ariel, Vicks, Procter & Gamble

Por tanto, todas las marcas de Procter & Gamble, como Dodot, Ariel o Vicks, se hacen presentes en las vidas de las personas de todo el mundo dos mil millones de veces por día, contando con una de las carteras más sólidas e importantes.

Las mismas, que incluyen marcas de confianza y de calidad, están presentes en más de 70 mercados de todo el mundo, desde el continente africano, Asia y Europa, con España como el principal foco de la empresa madre de bienes de consumo.

Junto a España, donde puede presumir de buenas cifras, estas marcas de la talla de Pantene, Dodot, Gillete, Ariel, Fairy o Vicks, entre otras, tiene una gran rama en ubicaciones como Estados Unidos, donde radican la mayor parte de estos productos, así como Rusia, Rumanía, Portugal o Francia. Con todo, la de Procter & Gamble es uno de los mayores anunciantes en España.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.