De campechano a repudiado: auge y la caída del Rey emérito Juan Carlos

El Rey emérito Juan Carlos I ya no goza de la popularidad de antaño. El ex jefe de la Casa Real está salpicado por muchos supuestos escándalos que han dañado mucho su imagen y la de su familia. Se habla de supuestas amantes, supuestas comisiones ilegales y algunos escándalos confirmados como el de cacería que marcaron un punto de inflexión.

En el día de hoy, vamos a repasar lo que ha sido el auge y caída del Rey emérito Juan Carlos. Veremos su importante papel en la transición, su pico de popularidad por el 23F y el inicio de su declive, además de su mala situación actual.

Los últimos supuestos escándalos de Juan Carlos que han acabado haciendo que sea repudiado

En estos últimos años, el actual Rey emérito ha estado apartado de la vida pública, teniendo tan sólo algunas apariciones en algunos actos. Eso hizo que la gente se olvidase un poco de sus escándalos y que la Casa Real recuperase algo de popularidad. Sin embargo, en el año 2018 todo cambió, ya que se filtraron algunas grabaciones de Corinna, donde contaba algunos supuestos escándalos y supuestos chanchullos financieros que habría tenido.

La gota que colmó el vaso llegó este año 2020, donde se filtró una supuesta sociedad offshore a nombre del Rey emérito, con una importante cantidad de dinero que supuestamente provenía de Arabia Saudí. Como Felipe VI era el segundo beneficiario y supuestamente no lo sabía, decidió cortar por lo sano. Eliminó la asignación mensual del Rey emérito de los presupuestos y renunció a la herencia, marcando así el punto más bajo en la popularidad de su padre.