De campechano a repudiado: auge y la caída del Rey emérito Juan Carlos

El Rey emérito Juan Carlos I ya no goza de la popularidad de antaño. El ex jefe de la Casa Real está salpicado por muchos supuestos escándalos que han dañado mucho su imagen y la de su familia. Se habla de supuestas amantes, supuestas comisiones ilegales y algunos escándalos confirmados como el de cacería que marcaron un punto de inflexión.

En el día de hoy, vamos a repasar lo que ha sido el auge y caída del Rey emérito Juan Carlos. Veremos su importante papel en la transición, su pico de popularidad por el 23F y el inicio de su declive, además de su mala situación actual.

[nextpage title= «1»]

6
La abdicación y la salida de la vida pública

El Rey emérito era consciente del declive de su popularidad, aunque no era lo único que estaba en deterioro. Debido a su avanzada edad, su salud también se estaba deteriorando, algo que hizo que el entonces Príncipe Felipe dirigiera algunos actos en lugar de su padre. Por ello, el Rey acabó abdicando a favor de su hijo.

El 2014 nos presentó a Felipe VI como Rey, presentando una Casa Real más moderna y libre de escándalos. El nuevo Rey puso un cordón sanitario a la infanta Cristina, eliminó algunos gastos (sacó de la asignación de la Familia Real a sus hermanas) y trató de hablar con algunas minorías que habían sido ignoradas. Eso hizo que la puntuación en el CIS subiera hasta el 4,3. Eso sí, este fue el último año que el CIS hizo esta pregunta.

[nextpage title= «7»]