Así es el casting de un reality (y los trucos para pasarlo)

Todos saben lo que es un reality y lo que este conlleva. Pero lo que muchos desconocen, es lo que hay detrás de es cada uno de los que se emiten en televisión. Por supuesto, todo aquel que se haya presentado a algún casting sabe de qué va el asunto, o al menos tiene una idea, dependiendo de hasta donde haya llegado.

Y es que las interminables colas requieren de una gran criba, motivo por el cual es muy difícil conocer qué es todo eso que pasa detrás de las cámaras. Hay un gran equipo, muchas preguntas y pruebas, ¿pero cuáles? Algunos ex concursantes han contado cómo vivieron su proceso de selección, e incluso dejaron algunos consejos. Si estás pensando en presentarte a alguno, aquí tienes los mejores trucos para lograr tu objetivo.

¿Cómo es el casting de un reality?

silla casting

Para empezar, todo depende del reality para el que se está realizando el casting. Y es que no es lo mismo Operación Triunfo que Gran Hermano. El primero mencionado son colas interminables de personas que hacen el casting in situ y tienen que pasar varias pruebas. En cambio, el segundo mencionado tiene mucho más trabajo para lograr hacer tu prueba, entrevistas y demás. Teniendo en cuenta que van a ser muchas personas encerradas con desconocidos, o incluso enemigos cuando se trata de los ediciones de famosos, es necesario realizar un buen seguimiento.

Estas pruebas no son solo para asegurar la estabilidad de los concursantes, pues no cualquiera puede participar. También depende de que sea un perfil que le va a encantar al público desde casa, pues al final todo esto es contenido para ellos. En el caso de Gran Hermano, deben realizar un cuestionario que les puede llevar más de una hora, un vídeo de presentación y varias pruebas realizadas por psicólogos. En este reality tienen hasta 4 para asegurarse de que todo es correcto. Si quieres presentarte a algún reality, sigue leyendo para conocer los mejores trucos y tener más posibilidades.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.