lunes, 18 octubre 2021 4:26

Eventos de astronomía de 2020 que te dejarán sin habla

Hay temas que despiertan el interés de las personas de una manera increíble, pues para nadie es un secreto que el asunto que tiene que ver con el Universo, los Planetas, Galaxias, y todo ese mundo de la astronomía siempre guarda muchos secretos que quizás son los que generan el impacto en las personas. Cuando hablamos de la definición de astronomía es importante saber que estamos hablando de la ciencia que tiene por objetivo realizar el estudio de todo lo que se refiere a los astros, sus movimientos, y por supuesto cada una de las leyes que lo conforman.

Vale mencionar que a lo largo del año siempre ocurren eventos insólitos, y forman parte de ese calendario que ellos tienen para identificar los cuerpos celestes del universo, satélites, cometas, asteroides, y muchos aspectos más. El año 2020 ha tenido numerosos acontecimientos que merecen la pena conocer por todos.

Muchos de ellos ya lo hemos podido observar en lo que va de este ciclo, pero otros están prontos a suceder. Es por ese motivo que te vamos a presentar una lista de fenómenos astronómicos que se hacen notar, y cuáles son las implicaciones que ellos tienen en la Tierra.

Astronomía en el primer trimestre del año

Astronomía en el primer trimestre del año

Sin duda alguna, cada año es una nueva oportunidad para disfrutar de las maravillas que tiene el planeta tierra. Podríamos decir que es un universo por descubrir, pues conforme pasa el tiempo hemos sido testigos de muchos cambios, y eventos trascendentales que han venido para robarse  la atención de las personas. Por ejemplo, el mes de enero, iniciando el calendario 2020 pudimos ver un eclipse lunar parcial que tuvo aparición el día 10.

Es importante acotar que se trató de un evento que ocurre cuando la Luna pasa parcialmente a través de la sombra de la Tierra. Fue visible en todo el mundo por lo que muchas personas se dieron el lujo de observarlo. De igual manera, la primera Superluna se dio el 9 de febrero uniéndose a estas increíbles muestras de esa magia que tienen las constelaciones.

No conforme con esto, en el mes de marzo se pudo ver la segunda Superluna. Entre tanto, la primavera en el hemisferio norte, y el otoño en el hemisferio sur dio comienzo con el equinoccio el 20 de marzo.


- Publicidad -