Así puedes recrear en casa el revolucionario guacamole de Chicote

El guacamole es una de las salsas más de moda y consumidas, sobre todo en verano. Esos nachos con guacamole son ya un clásico del picoteo y seguramente te apetece poder hacerlo en casa. Pues el chef Chicote, como ha hecho ya con otras recetas y que están triunfando en Instagram, te indica cómo recrear en tu casa el revolucionario guacamole con su toque.

Los mexicanos lo llaman el «oro verde» y la base es esa fruta que era tan exótica y que ahora forma parte habitual de nuestra cesta de la compra: el aguacate. Su éxito es tan grande que ya lo podemos comprar en los supermercados, pero hacerlo casero es muy fácil y más con la receta de Chicote. Así que pongámonos manos a la obra.

Los beneficios del aguacate

guacamole

El aguacate es una fuente de energía y nutrientes y contribuye a aumentar el colesterol bueno y reducir el malo. Además, ayuda a absorber otros nutrientes como los antioxidantes de otras verduras, por lo que es muy bueno incluirlo siempre en ensaladas. También previene el cáncer, los problemas de vista y la artritis.

Eso sí, el aguacate contiene fibra y tiene un efecto saciante, pero no tiene propiedades adelgazantes. No debes comerlo si sigues una dieta hipocalórica (por su alto contenido en grasas), si sufres de insuficiencia renal (por su alto contenido en potasio) o si eres alérgico al látex.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.