Las maravillas del sur de España que te estás perdiendo

El sur de España es una de las zonas más turísticas, el destino preferido para gran cantidad de los turistas nacionales e internacionales que se acercan aquí. Y no es por casualidad, el sur de la Península Ibérica esconde algunas de las maravillas más bellas de todo el país, así como pintorescos rincones que jamás habrías pensado que existen. Y lo mejor de todo es que los tienes cerca, no tendrás que salir al extranjero para ver esos tesoros.

Pueblos blancos, un inmenso legado y patrimonio histórico, artístico y cultural, playas paradisíacas, esa arquitectura tan peculiar del sur con sus rejas y tejas rojas, algunas de las reservas y parques naturales más importantes de Europa y del mundo, rarezas naturales únicas en el mundo como los dólmenes de Antequera o las cuevas de Nerja, algunos de los pueblos más pintorescos que parecen sacados de un cuento de hadas, y un larguísimo etc. En definitiva, algo que no puedes perderte…

Maravillas del sur de España

Frigiliana – Málaga

Frigiliana pueblos bonitos de España Andalucía maravillas

Frigiliana es probablemente el pueblo más bonito del sur de España, una de las maravillas que puedes visitar si viajas a Málaga. Además, está a solo 7 km de Nerja.

Un lugar pintoresco lleno de historia que deberás recorrer a pie para empaparte de todo ese encanto que tiene por los rincones. Verás lo llamativo que es su llamado El Barribarto, su centro histórico.

Sinuosas calles blancas, con fachadas típicas del sur y multitud de adornos florales, recodos, grutas y plazas extraordinarias que te enamorarán. Además tendrás a tu disposición rutas para hacer senderismo cerca de este municipio, como el que te llevará a visitar la zona del cerro conocida como El Fuerte, donde también podrás ver las ruinas del Castillo de Frigiliana y una panorámica de la ciudad.

No olvides probar su rica gastronomía, con sus productos estrella como sus vinos y aceites, su guiso con salsa de almendras, la miel de caña, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.