domingo, 11 mayo 2025

Así funciona la dieta de las 8 horas: come lo que quieras y adelgaza

Con la llegada del verano y el deseo de bajar kilos para lucir cuerpo en la playa o la piscina, estamos diseccionando varias dietas efectivas. Hoy toca el turno de la dieta de las 8 horas, ideal para una pérdida de peso rápida en los casos que te sobre unos kilillos. Concretamente en una semana puedes perder hasta 4 kilos. Vamos darte las claves de esta dieta con la que puedes comer lo que quieras y adelgazar. El sueño de cualquiera.

Publicidad

Esta dieta se basa en una filosofía que cada vez tiene más adeptos y evidencias científicas: el enfoque ‘paleo’. Consiste en comidas y hábito de vida más cercanos al de nuestros antepasados, puesto que nuestro organismo y metabolismo sigue aún esos criterios consolidados durante miles de años. Es válido igual para los horarios y el ejercicio físico. En este caso nos centramos en qué y cómo comer.

6
Cómo hacer la dieta para una mayor efectividad

Tan importante es el cuándo y qué como el cómo. Haciéndolo bien verás un cambio en el estómago y la cintura en los primeros dos días, ya que el cuerpo elimina ya toxinas, líquidos y empieza a quemar grasa por la leve autofagia conseguida con las 16 horas de ayuno.

El secreto es comer correctamente durante las 8 horas en intervalos de 2 horas. El problema viene con las obligaciones diarias, ya que seguramente nos pilla justo en la jornada laboral, fuera de casa, etc. Intenta entonces organizarlo de la mejor manera posible para no comer todo en una sola comida y estar casi 24 horas sin comer, porque no sería el procedimiento adecuado. Hazte tuppers y un horario que puedas seguir dentro de tus obligaciones. Se trata de comer lo suficiente y acostumbrar al organismo a no comer el resto del día.

 


Publicidad