La firma automovilística Ford lanzará a finales del año actual una variante híbrida convencional de su modelo todocamino Kuga, que se fabrica en la planta valenciana de Almussafes y que ya está disponible en el mercado español con variantes de combustión e híbrida enchufable.
Este nuevo modelo se ha desarrollado sobre la nueva plataforma global de la compañía C2, lo que le permite experimentar una reducción de peso de 80 kilogramos en comparación con su predecesor, a pesar de que la longitud se ha incrementado en 89 milímetros.
El Kuga mejora en aerodinámica y se ofrece con una paleta de colores formada por once opciones diferentes y con un total de tres acabados de equipamiento en el mercado español: Titanium, ST-Line y ST-Line X.
Este vehículo se convertirá en el primero de la marca del óvalo en contar con sistemas de propulsión de gasolina, diésel, híbrido enchufable, híbrido y ‘mild hybrid’. La variante ‘plugin’, ya disponible, cuenta con una autonomía sin emisiones de 56 kilómetros en ciclo WLTP, con unas emisiones de 26 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro y un consumo de 1,4 litros por cada cien kilómetros.
El Kuga híbrido enchufable, con 225 caballos de potencia total, tiene cuatro modos de conducción diferentes (EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge) y la batería se puede recargar al completo en menos de seis horas desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios.
Por su parte, la opción ‘mild hybrid’ utiliza un motor EcoBlue de 150 caballos, de forma que el consumo de combustible se situará en 5 litros por cada cien kilómetros recorridos, con unas emisiones de 132 gramos de CO2 por kilómetro.
Además, en diciembre de este año se ampliará la gama del modelo con la introducción de una variante híbrida convencional, que se podrá escoger con tracción delantera o integral, y que tendrá un consumo previsto de 5,6 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones desde 130 gramos de CO2 por kilómetro.
MOTORES
En cuanto a los motores de combustión, el Kuga cuenta con una mecánica EcoBoost de gasolina de 1.5 litros con 120 y 150 caballos de potencia, mientras que en diésel se comercializa con opciones EcoBlue de 120, 150 (EcoBlue Hybrid) y 190 caballos.
Entre los elementos tecnológicos del modelo destaca que por primera vez tendrá el módem integrado FordPass Connect, con conectividad para hasta diez dispositivos, y el que, a través de la app, se puede acceder a funciones de cierre, apertura o arranque remoto, preparación térmica en remoto o localizador del vehículo, entre otras.
El modelo también puede disponer de sistema de sonido Bang & Olufsen de 575 vatios, así como de panel de instrumentos digital de hasta 12,3 pulgadas o de tecnología de portón trasero manos libres. También puede incorporar sistema de mantenimiento de carril con asistente de puntos ciegos, asistente de precolisión con tecnología de frenado activo con función cruce, control de crucero adapativo con Stop & Go o de frenado postimpacto, entre otros.
El nuevo modelo de la firma del óvalo se comercializa en el mercado español con precio (PVP) de partida de 29.000 euros para la versión de gasolina de 120 caballos de entrada a la gama. La variante híbrida enchufable se vende desde 37.800 euros.