lunes, 12 abril 2021 9:53

Lugares infravalorados de España que superan a los más bonitos del mundo

Seguro que no has visitado todos los rincones y tesoros que esconde España. Además, has dejado pasar por algo algunos lugares infravalorados que no tienen nada que envidiar a otros sitios del mundo. Y los tienes muy cerca, la gente habla tu propio idioma, no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero para visitarlos este verano, y en caso de rebrotes imprevistos no te quedarás atrapado en otro país sin poder volver en estos momentos tan críticos…

Cuando se piensa en turismo nacional, siempre se piensa en Madrid, Barcelona, la costa del Cantábrico, las playas del Mediterráneo, o las islas. Pero hay vida más allá de ese turismo. Descubrir esos otros lugares será toda una satisfacción, cambiando completamente tu idea de que eran sitios que no merecía la pena visitar.

Los mejores lugares infravalorados de España para visitar

Murcia

Vista de Cartagena, Murcia

Murcia es una de las regiones de España más olvidadas por el turismo internacional y nacional. Uno de esos lugares infravalorados, a pesar de que tiene algunos puntos bastante turísticos. Pero sus dos vecinas (Valencia y Andalucía) se llevan a mayor parte del turismo año tras año, obviando que tiene maravillas que merecen la pena visitar, como algunas de sus increíbles playas de la Manga del Mar Menor o las de la bella Cartagena.

Cuenta también con un maravilloso clima mediterráneo con 3000 horas de sol al año. Y sus pueblos transmiten mucha relajación, ideal para dar paseos tranquilos y olvidarte de toda rutina y estrés. Aunque también encontrarás lugares de marcha para salir de noche.

Si visitas la ciudad de Murcia podrás recorrer algunas de sus calles comerciales más famosas, como la Trapería y Platería, o ir a sus museos, monumentos y galerías (no olvides visitar su catedral barroca o el teatro romano), así como ir al Paseo del Malecón para retirarte del bullicio. Y no olvides parar a reponer fuerzas y probar sus rica gastronomía… Si te gusta el pescado, puedes parar a comer en alguno de sus pueblos pesqueros, como Águilas.

Para los amantes de la montaña, también encontrarás zonas rurales tranquilas o para hacer senderismo, como la zona de la cordillera de Moreras en Mazarrón. Prácticamente turismo para todos los gustos…


- Publicidad -