Uno de los temas más buscados en internet y las redes son las dietas. El verano ya está a pleno rendimiento y llega la época de las vacaciones. Queremos lucir cuerpo y quitarte esos kilos de más sobre todo tras el confinamiento. Hay muchos métodos y dietas. De algunos ya hemos hablado. Hoy toca la ‘Dieta de la Zona’, que se ha puesto tan de moda.
La Dieta de la Zona es un estilo de alimentación saludable diseñado por el Dr. Barry Sears y tiene en cuenta los requerimientos de nuestro organismo para gozar de buena salud. Busca equilibrar la respuesta hormonal de nuestro cuerpo durante las 5 horas siguientes a la ingesta. O lo que es lo mismo, busca estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Veamos cómo funciona y cuál es el menú de esta dieta.
4Cómo realizar la ‘Dieta de la Zona’

Es igual de importante el cómo comer que el qué comer. Esto se traduce en esta dieta en 5 comidas al día a distancias de entre 4 y 5 horas. Para determinar cuánto debe comerse, se tiene el cuenta el grado de actividad física que se realiza, así como el porcentaje de grasa y de masa magra corporales.
Esto es muy importante. No será lo mismo alguien que apenas haga ejercicio o si es hombre o mujer. Por ejemplo, una mujer que realice escasa actividad física, necesitará unos 11 bloques, que se traducen en 3 comidas principales (9 bloques) y 2 tentempiés (un bloque cada uno). En el caso del hombre, serán unos 14 bloques, con la misma distribución. 12 bloques para las 3 comidas principales y dos sueltos para los tentempiés.
Para concretar los cálculos, existen numerosas calculadoras de la ‘Dieta de la Zona’ online.