Mercadona no es tan ‘top’: productos que nunca deberías comprar

Todos reconocemos que Mercadona se ha sabido labrar una buena reputación a base de buenos productos con buena relación calidad-precio. Hacendado y Deliplus se han convertido en marcas blancas garantía de calidad y/o buen precio (quizás no el más barato, pero sí con mayor calidad que muchos de sus competidores directos). Sin embargo, como todo proyecto, también cuenta con algunos productos que es mejor evitar y que suscitan quejas recurrentes en sus clientes. ¿Cuáles son los peores productos de Mercadona? ¿Qué productos no deberías comprar nunca en la cadena de distribución de Juan Roig?

Sí, Mercadona también tiene algunos procesados e incluso productos de cosmética de Deliplus que no son precisamente recomendables para consumir y/o utilizar. En muchos casos, el mayor peligro de estos alimentos o productos para nuestro organismo reside en las dosis y porciones que utilizamos. E incluso el comerlos (en el caso de los alimentos) de forma regular. Recuerda que aunque sea un fastidio, es conveniente revisar los componentes y etiquetas de los productos que adquirimos, y consultar las opiniones de los usuarios (valorando su autenticidad y objetividad) para hacerse una composición de la realidad del producto. Todos los productos detallados a continuación han sido objeto de queja bien por clientes bien por nutricionistas. ¿Comenzamos?

2
FIDEOS INSTANTÁNEOS YUM YUM DE MERCADONA

fideos instantaneos Mercadona

Los fideos instantáneos se han convertido en un todo un fenómeno. La venta de este artículo de preparación rápida sin cocinar se ha incrementado, y todas las marcas, blancas o no, han sacado sus propios productos. Mercadona también, con el nombre Yum Yum. A pesar de que no son los más baratos entre todos los supermercados, lo cierto es que se ha convertido en un superventas para la cadena de distribución de Juan Roig. Sin embargo, estos fideos chinos no son los productos más recomendables de Mercadona ya que contienen mucho sodio, lo que favorece la retención de líquidos, además de no tener verdaderos nutrientes, por lo que no sacian el hambre.