Casa Real

Una de las mayores preocupaciones de la Casa Real es la supuesta fortuna que tiene el Rey emérito Juan Carlos. Las últimas noticias han hecho tambalearse a la Corona, pues ya son muchos medios los que acusan al Rey emérito de ocultar muchos millones en paraísos fiscales.

Sin embargo, ¿Qué hay de cierto en todo esto? Hoy vamos a investigar lo que hay detrás de esos supuestos millones que tiene Juan Carlos de la Casa Real. Veremos de lo que se le acusa, hablaremos de sus supuestos testaferros y también del dinero que sí ha cobrado oficialmente.

Fortuna de la Casa Real: Forbes estima en más de 1700 millones de euros la fortuna de Juan Carlos I

Casa Real

La revista Forbes y el diario The New York Times cifran la fortuna del Rey emérito entre 1700 y 1800 millones de euros. Esto lo llevan diciendo desde el año 2002, año donde esas noticias no se tenían en cuenta para nada debido a la buena reputación del entonces Rey. Eso sí, después de estos supuestos escándalos, la opinión de muchos ha cambiado al respecto.

Según ellos, esta fortuna fue creada debido a los negocios privados del Rey emérito. Habla principalmente de comisiones petrolíferas de Arabia Saudí. En concreto, hablan de que el Rey supuestamente recibía comisiones por cada barril de crudo comprado en España. Eso sí, esto de momento no es oficial, por lo cual, no se sabe a ciencia cierta la fortuna real que tiene.