Restaurante Essentia, la mejor gastronomía de carne en Madrid

La denominada ‘nueva normalidad’ ha llegado también al mundo de la hostelería y a las reaperturas que se están sucediendo después del confinamiento y de las fases de desescalada. Por ello no hay nada mejor que volver a degustar los mejores platos dentro de un ambiente inigualable como el Restaurante Essentia, que se une a algunos lugares ‘places to be’, o sitios que no te puedes perder.

Ubicado en el municipio conquense de Tarancón, a 45 minutos de Madrid, se encuentra el Restaurante Essentia, ideal para comer la mejor carne del mundo, un hecho probado por el World Steak Challenge, concurso internacional de carácter anual que otorga el galardón a la Mejor Carne de Vacuno. Un concepto cárnico que reabre sus puertas tras la crisis sanitaria y lanza su tienda online de la mano de Riansares Loriente, hija del empresario Emilio Loriente.

Restaurante Essentia, una deliciosa propuesta gastronómica a pie de carretera

Restaurante Essentia, deliciosa propuesta gastronómica

Vaca finlandesa de raza Ayrshire; solo con nombrarla se nos abre el apetito. Y es que, si hay un lugar en España donde se congratule de tener y ofrecer la que es la mejor carne del mundo, ese es el Restaurante Essentia.

Una carne diferente, tierna, jugosa y sabrosa que destaca además por su aroma y sabor intenso, la cual está elaborada a la parrilla y que por su parte viene acompañada de exquisitos pimientos de Lodosa y patatas fritas.

Essentia, que es un multiespacio sumamente cuidado donde la calidad de esta carne traspasa fronteras, nunca mejor dicho. Esto se debe a la raza y a la vida que disfruta el animal, en libertad y alimentado únicamente de pasto. El mismo Essentia es una parada obligatoria para los habituales de la A3, autovía saliendo de Madrid en dirección a Valencia para hacer un alto en Tarancón, situado en Cuenca.

Dirección: Av. Adolfo Suárez 30, km79 de la A3. Tarancón, Cuenca. Tel. 969 32 23 97.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.