Comer sin parar y adelgazar es posible con estos alimentos

Todo lo que comemos tiene un efecto muy importante en nuestra salud y, por supuesto, también en el peso. Y es que, a pesar de que la constitución de cada persona es un mundo, sí que es cierto que existen muchos alimentos que nos pueden ayudar a perder kilos mucho más fácilmente que otros, si nos tomamos en serio el hecho de cambiar ciertos hábitos alimenticios. Y ahora, en verano, puede ser momento para aprovechar a modificarlos ya que las altas temperaturas, casi siempre hacen que las ganas de comer disminuyan.  

Nutricionistas y expertos coinciden en que lo más importante a tener en cuenta es la influencia en cada organismo de las proteínas, los hidratos de carbono, las vitaminas, la fibra o el contenido en sodio. Porque, en realidad, son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de darnos un atracón con ciertos alimentos. Sin embargo, hay algunos que pueden considerarse como los más completos y que nos ayudan a adelgazar.  

¿Cuáles son los alimentos que nos sacian y nos ayudan a adelgazar? 

El yogur 

comer yogurt

El blog de dietistas-nutricionistas Alimmenta nos recomienda el yogur como un alimento saciante y saludable al mismo tiempo, eso sí, se deberá tomar natural y sin azúcares añadidos. Un snack saludable que nos aporta nutrientes y que sirven de aperitivo para llegar a la comida con una menor sensación de hambre. ¿Cómo lo puedes tomar? Mucho mejor, si lo acompañas de fruta fresca triturada, semillas crudas o frutos secos.