Clones de cosmética de alta gama que puedes encontrar en Mercadona, Lidl o en farmacias

Los productos cosméticos son algo que todos necesitamos en mayor o menor medida. Hidratarse la piel no es un capricho, sino algo totalmente esencial. Pero dentro del mundo de la cosmética hay productos más y menos asequibles. La de alta gama tiene fama de ser muy buena, pero sus precios son bastante elevador. Por suerte, establecimientos como Mercadona o Lidl se han propuesto hacerles la competencia a las marcas más caras.

De unos años a esta parte los clones de cosmética han sido tendencia. Se trata de productos que llevan ingredientes muy similares o incluso iguales a los que usan los cosméticos de alta gama. Sin embargo, por no estar asociados con una marca de prestigio tienen un precio mucho más asequible a nuestros bolsillos. Vamos a conocer algunos de ellos.

En Mercadona o en la farmacia: cosméticos asequibles para todos

cosmetica clon

La farmacia es otro de los lugares en los que podemos encontrar productos cosméticos y de maquillaje a un buen precio. A veces no se trata tanto de clones de alta gama sino de productos muy buenos y originales que pertenecen a marcas que sí reconocemos pero que, con frecuencia, nos pasan desapercibidos.

Un buen ejemplo es la BB Cream de Avéne. Es una hidratante perfecta para uso diario y apta incluso para las pieles más sensibles. Gracias a que tiene un toque de color ayuda a unificar el tono e incluso se puede usar como base de maquillaje, y además tiene un spf 30, algo que no todas las cremas ofrecen.

Otra opción es Vinosource Crema SOS de hidratación intensa de Caudalie, perfecta para pieles muy secas y sensibles. Con una textura fundente y densa que se absorbe rápidamente. Además, tiene un aroma que hace que su aplicación se convierta en todo un placer. Te ofrece toda la hidratación que podría darte una crema de alta gama pero sin tener que gastarte un dineral.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.