Clones de cosmética de alta gama que puedes encontrar en Mercadona, Lidl o en farmacias

Los productos cosméticos son algo que todos necesitamos en mayor o menor medida. Hidratarse la piel no es un capricho, sino algo totalmente esencial. Pero dentro del mundo de la cosmética hay productos más y menos asequibles. La de alta gama tiene fama de ser muy buena, pero sus precios son bastante elevador. Por suerte, establecimientos como Mercadona o Lidl se han propuesto hacerles la competencia a las marcas más caras.

De unos años a esta parte los clones de cosmética han sido tendencia. Se trata de productos que llevan ingredientes muy similares o incluso iguales a los que usan los cosméticos de alta gama. Sin embargo, por no estar asociados con una marca de prestigio tienen un precio mucho más asequible a nuestros bolsillos. Vamos a conocer algunos de ellos.

4
Lidl y sus cremas CIEN

cremas lidl

Si los cosméticos de Mercadona son apreciados entre los consumidores, los de Lidl no se quedan atrás, algo a lo que también ha contribuido el hecho de que la OCU calificara una de sus cremas como la mejor del mercado. Esto desató tal fiebre de compra entre los consumidores que desde entonces la gama CIEN no ha hecho más que crecer y crecer.

Entre las favoritas de los consumidores está la crema de día antiarrugas Q10, que no tiene nada que envidiar a marcas con un precio por encima de los 30 euros. Y está la ya clásica Crema CIEN Aqua A10, que cuesta menos de 3 € y se ha convertido en un valor seguro para Lidl, ya que a los consumidores les encanta.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.