Los motivos por los que no deberías usar bastoncillos de los oídos

Una práctica más que extendida es el uso de bastoncillos de algodón para la limpieza de los oídos. Aunque sean muchos los que lo hagan, y encuentres estos productos de higiene en cualquier supermercado, no significa que sean buenos para nuestra salud auditiva. Es por ello que hay que estar bien informados sobre las contraindicaciones del uso de estos.

Son muchos los médicos que desaconsejan a sus pacientes el uso de bastoncillos, ya que resultan ser del todo negativos para nuestros oídos. Por ello, a continuación encontrarás los motivos por los que son tan perjudiciales, y cuál es la forma correcta de limpiar tus orejas sin provocarte ningún daño.

5
Cómo limpiar sin bastoncillos

ducha

Si quieres usar los bastoncillos, debes saber que solo puedes usarlos para la parte externa de los oídos. Si se da el caso de que se produce una acumulación excesiva, es entonces cuando debe consultarse con un médico. Te puedes lavar con el agua de la ducha, limpiando así la parte externa con la toalla.

La cera que tienes es necesaria, por lo que si la limpias en exceso puedes causarte serios problemas. Por lo tanto, recuerda no introducir ningún elemento o líquido a menos que haya sido prescrito por un médico.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.