Remedios caseros para bajar la hinchazón de las picaduras de insectos en verano

Cuando la primavera abandona el mes de junio, llega el verano en todo su esplendor. Una época donde aflora la vida silvestre y donde aparecen los insectos durante el día. Estos pequeños animales son más comunes en esta época del año, al haber unas temperaturas más suaves y con pocas lluvias. Una sensación incómoda para el cuerpo humano, sobre todo por las noches donde aparece con la oscuridad. Por ello, las picaduras de mosquitos son muy frecuentes en esta época del año, generando una sensación de hinchazón en la parte afectada de nuestro cuerpo. En este sentido, te presentamos cinco alimentos que puedes utilizar para combatir las picaduras de insectos en el verano. El aceite de lavanda o el vinagre son algunos de los remedios naturales ideales para utilizar contra las picaduras.

Aceite esencial de lavanda

Los aceites esenciales son unos pequeños frascos donde se obtiene un aceite con efectos positivos para el alivio de la hichazón. En el mercado, existen diferentes tipos, según la composición y esencia que lleva. Una de ellas es el aceite esencial de lavanda.

picadura

Con el aceite esencial de lavanda, este remedio casero te ayudará a calmar la irritación provocada en la piel con la picadura del insecto. Este producto contiene diferentes elementos que ayuda a calmar la sensación de incomodidad, y una rápida sanación en la zona afectada. Es uno de los productos caseros que más se utilizan en esta época del año.