Los motivos por los que no deberías usar bastoncillos de los oídos

Una práctica más que extendida es el uso de bastoncillos de algodón para la limpieza de los oídos. Aunque sean muchos los que lo hagan, y encuentres estos productos de higiene en cualquier supermercado, no significa que sean buenos para nuestra salud auditiva. Es por ello que hay que estar bien informados sobre las contraindicaciones del uso de estos.

Son muchos los médicos que desaconsejan a sus pacientes el uso de bastoncillos, ya que resultan ser del todo negativos para nuestros oídos. Por ello, a continuación encontrarás los motivos por los que son tan perjudiciales, y cuál es la forma correcta de limpiar tus orejas sin provocarte ningún daño.

4
El peor enemigo de los oídos

higiene

El asunto del peligro que representan los bastoncillos para los oídos no es nada nuevo, ni algo que se haya descubierto hace poco. Ya hace muchos años que los médicos desaconsejan a sus pacientes esta práctica de ‘limpieza’. Y es que no es nada sana, si no todo lo contrario, solo produce problemas, y en ocasiones pueden ser peor de lo esperado.

Y es que, si por ejemplo limpias en exceso tus oídos, y los llegas a dejar sin la cera protectora, puede que irrites tus conductos auditivos. Hay casos en los que se ha aumentado la posibilidad de compactación del cerumen. Otro problema con el que muchos no cuentan, pero que sucede más de lo que se piensa, es que un trozo de algodón se desprenda del plástico, y por lo tanto se quede atrapado en el canal auditivo sin que tu lo sepas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.