Las personas que necesitan gafas tienen una incomodidad añadida al uso de mascarilla, ya que el vaho que exhalamos al respirar se escapa por la parte de arriba y empaña los cristales. Esto puede ser un verdadero incordio, además de resultar peligroso porque reduce la visión. Lo mismo ocurre con las gafas de sol, aunque estas no son imprescindibles y podemos prescindir de ellas si lo preferimos. También las personas que se adapten al uso de lentillas pueden evitar este problema. Pero la gran mayoría necesita llevar sus lentes a diario, así que para mantener sus cristales perfectamente nítidos tienen que seguir algunos consejos muy eficaces. También se pueden utilizar algunas mascarillas específicas que ayudan disminuir o eliminar el empañado de las gafas.
3SOKIO

En esta web venden mascarillas de tela reutilizables blancas, muy sencillas, a un precio muy económico. Vienen en packs de 5 para adultos y también para niños, en tres tallas diferentes.
Todas cumplen la normativa ISO EN-14683:2019 TIPO 1 y UNE 0065:2020. Son muy suaves y llevan un fruncido lateral que permite un mejor ajuste. Además se sujeta detrás de la cabeza y no en las orejas, por lo que son perfectas para personas que utilizan gafas. El pack para adultos cuesta 9,95€ y el de niños sale a 14,95€.