
Las redes sociales son esenciales hoy en día para todos aquellos autónomos que quieren dar a conocer sus productos y servicios. Renunciar al marketing digital es renunciar a la posibilidad de ganar clientes en cualquier lugar del mundo. Pero el profesional que trabaja por su cuenta no tiene demasiado tiempo para atender a muchos canales de comunicación, así que debe seleccionar bien en cuales interactuar. Lo que está claro es que entre ellos no puede faltar LinkedIn.
Se trata de la red social profesional por excelencia, y es una de las mejores alternativas para aquellos autónomos que buscan clientes entre empresas y profesionales. Mediante este canal pueden darse a conocer y desarrollar su marca personal, pudiendo además contactar o ser contactados por clientes potenciales de forma directa. Pero para que la presencia en LinkedIn sea un éxito hay que trabajar adecuadamente el perfil.
6Mantenerse visible

Al intentar captar clientes en LinkedIn es esencial seguir siendo siempre visible para la red de contactos, lo que implica una interacción regular. Por suerte, se pueden aprovechar las publicaciones de terceros para mantener el contacto y ganar así visibilidad de forma sencilla y rápida.
Algunas estrategias sencillas son felicitar a los miembros de la red de contactos por sus logros profesionales (ascensos, cambio de empresa, etc.), interacción a través de los grupos, publicación regular de contenido de valor y comentar las publicaciones y artículos de terceros.