
Las redes sociales son esenciales hoy en día para todos aquellos autónomos que quieren dar a conocer sus productos y servicios. Renunciar al marketing digital es renunciar a la posibilidad de ganar clientes en cualquier lugar del mundo. Pero el profesional que trabaja por su cuenta no tiene demasiado tiempo para atender a muchos canales de comunicación, así que debe seleccionar bien en cuales interactuar. Lo que está claro es que entre ellos no puede faltar LinkedIn.
Se trata de la red social profesional por excelencia, y es una de las mejores alternativas para aquellos autónomos que buscan clientes entre empresas y profesionales. Mediante este canal pueden darse a conocer y desarrollar su marca personal, pudiendo además contactar o ser contactados por clientes potenciales de forma directa. Pero para que la presencia en LinkedIn sea un éxito hay que trabajar adecuadamente el perfil.
5Romper el hielo en LinkedIn

El primer mensaje que se le manda a una persona que no se conoce no debería ser nunca demasiado comercial. Lo mejor en estos casos es crear una plantilla y cambiar únicamente el nombre del destinatario. Dirigirse directamente a una persona por su nombre siempre ayuda a romper el hielo y crear una relación de confianza.
Un ejemplo es: “Buenos días (nombre), ¿qué tal estás? He visto que trabajas en el sector (indicar sector) y creo que podría interesarte este artículo que publiqué en mi blog (se añade el enlace). Si necesitas cualquier cosa no dudes en contactar conmigo”. La estrategia de ofrecer algo de valor sin esperar nada a cambio suele dar bastantes buenos resultados.
Por supuesto, también se puede ser mucho más directo y usar el viejo método de la promoción exclusiva. Aquí el mensaje podría ser algo similar a este: “Buenos días (nombre), ¿qué tal estás?Gracias por unirte a mi red de contactos. Si necesitas mis servicios puedes beneficiarte ahora de un 15% de descuento durante 10 días. Escríbeme y te cuento más sobre esta promoción especial para contactos de LinkedIn.”