La jubilación es una de esas etapas a la que, tarde o temprano, vamos a llegar todos. La mayoría de los jubilados de nuestro país está obteniendo una pensión de entre 600 y 650 euros. Con este dinero, muchos de ellos tienen problemas incluso a final de mes. Pero, ¿y si este problema tuviera solución?
La media, no obstante, se encuentra en menos de 1000 euros. En la práctica, las cifras pueden variar bastante, siendo lo más normal las cuantías citadas antes. España, de este modo, queda fuera de los 25 países que cuentan con los jubilados más felices. Y no es para menos. En nuestra mano puede estar el cambiar esa situación de insatisfacción y luchar por nuestro bienestar futuro.
Con un ingreso o dinero más, podríamos alcanzar ese colchón para vivir con menos preocupaciones. Descubre cómo sacar un extra de cara a la jubilación.
4Cuida tu plan de pensiones

Los planes de pensiones son una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta de cara a la jubilación. Se trata de uno de los productos financieros más populares entre los trabajadores. Se encarga de poner a trabar los ahorros que tenemos para nuestro cese laboral.
Existen determinadas claves a tener en cuenta para contratarlos. Por tanto, lo mejor es que, si no entendemos demasiado, debemos ponernos en manos profesionales. De este modo, sacaremos mucha más rentabilidad a nuestro dinero.
Ten cuidado siempre con lo que firmas, pero deja el miedo de lado. Seguro que, de este modo, conseguirás ese extra tan necesario de cara a tener un futuro cómodo y asegurado.