La jubilación es una de esas etapas a la que, tarde o temprano, vamos a llegar todos. La mayoría de los jubilados de nuestro país está obteniendo una pensión de entre 600 y 650 euros. Con este dinero, muchos de ellos tienen problemas incluso a final de mes. Pero, ¿y si este problema tuviera solución?
La media, no obstante, se encuentra en menos de 1000 euros. En la práctica, las cifras pueden variar bastante, siendo lo más normal las cuantías citadas antes. España, de este modo, queda fuera de los 25 países que cuentan con los jubilados más felices. Y no es para menos. En nuestra mano puede estar el cambiar esa situación de insatisfacción y luchar por nuestro bienestar futuro.
Con un ingreso o dinero más, podríamos alcanzar ese colchón para vivir con menos preocupaciones. Descubre cómo sacar un extra de cara a la jubilación.
6Ten cuidado con los gastos fijos

Otra de las cosas con las que debemos tener cuidado es con los gastos fijos que tenemos a lo largo de las épocas. Aquí debemos usar la inteligencia y conseguir ahorrar lo máximo que podamos en los gastos fijos.
Cuida lo que gastas en el transporte, la comida, los seguros o la vivienda. Por ejemplo, si compramos una casa más pequeña podríamos reducir gastos, pues las facturas serán menores, así como los muebles o los electrodomésticos.
Debemos calcular siempre bien el dinero que tenemos y el que podemos gastar para tener siempre un margen de maniobra y un colchón financiero con el que responder ante cualquier contratiempo.