La compañía automovilística Hyundai prevé posicionarse como uno de los tres principales proveedores de vehículos eléctricos en Europa y en todo el mundo para 2025, por lo que ya a finales de este año más de tres de cada cuatro modelos de su flota estará disponible en versión electrificada.
En un comunicado, Hyundai ha destacado sus 30 años de innovación en el ámbito de la movilidad ecológica, con el desarrollo de los primeros experimentos de coches eléctricos en los años 90.
«Desde los híbridos hasta la pila de combustible de hidrógeno, Hyundai ha estado a la vanguardia del desarrollo de vehículos ecológicos durante tres décadas. Proporcionar una movilidad limpia y promover un futuro sostenible son elementos clave relacionados con la mentalidad de progreso de Hyundai», ha subrayado la firma surcoreana.
Por todo ello, Hyundai prevé que este ejercicio sea el «año de la electrificación» de la marca, con la llegada del Nexo, que supondrá la segunda generación de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, o del Ioniq eléctrico.
«No contento con detenerse en los turismos, Hyundai está incluso llevando la electrificación a otros aspectos de la movilidad, a saber, a los coches de carreras y los camiones comerciales», ha remarcado.