Ingreso mínimo vital: así se solicita por internet para cobrar prestación

El BOE ya recoge la medida de esta prestación que irá desde los 462 a los 1.015 euros dependiendo del tipo de hogar. Se podrá pedir desde el 15 de junio así que es momento ya de saber bien cómo conseguirlo. Vamos a indicarte cómo solicitar el ingreso mínimo vital por internet para cobrar la prestación con mayor comodidad ya que los Centros de Atención de la Seguridad Social permanecen cerrados al público.

Has de saber que las ayudas se cobrarán mensualmente en 12 pagas y que beneficiará primero a unos 850.000 hogares. Se empezarían a cobrar a finales ya de este mes. Será compatible con cualquier cobro aparte que tengan las autonomías y con los rendimientos de trabajo. Vamos a ver los pasos a seguir para solicitarlo y cobrarlo.

5
De cuánto dinero estamos hablando

En el ingreso mínimo vital se recibe una cuantía hasta completar 462 euros y 250 euros más si hay más de un adulto en el hogar sin ingresos y que se eleve así hasta 1.015 euros para familias con dos adultos y dos hijos, ya que también se cree que por cada niño que haya en el hogar se pueden recibir 100 euros al mes y si solo un adulto cuida a los niños será de 150 euros.

La ayuda si se tiene discapacidad igual o superior al 33% sería de 600 euros por mes. Si el menor del que se está a cargo tiene una discapacidad de en un 33% o más, el importe es de 120 euros. Para una familia monoparental con un hijo discapacitado la asignación sería de 180 euros.

Siguiente
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.