¿Cuáles son las emisiones de monedas de plata más caras y valiosas?

Una de las mejores opciones a la hora de diversificar nuestros ahorros es utilizar la plata para invertir. Tradicionalmente utilizamos otros instrumentos financieros como las cuentas de ahorros, depósitos bancarios o planes de pensiones para ahorrar. Sin embargo, la compra de monedas de plata puede ser una excelente opción si deseamos obtener un extra de rentabilidad.

El uso de monedas de plata para invertir nos abre un gran abanico de posibilidades. Tanto si estás comenzando, como si ya eres un conocedor del mercado, existen multitud de modelos de monedas de plata para invertir y diversificar los ahorros.

Entre todas las monedas que tenemos a nuestra disposición, existen algunos modelos muy interesantes. Esto es debido a que se trata de emisiones más caras y valiosas que el resto. Esta característica la consiguen por la unión de varios factores. Son monedas en muy buen estado y de las cuales hubo muy pocos ejemplares en circulación.

A continuación, vamos a realizar un repaso de las monedas de plata más caras y valiosas que podemos encontrar.

Monedas de plata para invertir de 5 pesetas

Este tipo de monedas son quizás una de las mejores opciones si estás comenzando en este mundo de la inversión. Existen muchos ejemplares con un precio asequible. Sin embargo, también nos encontramos con algunas piezas que han llegado a superar los 28 000 euros en subasta. Se trata de piezas con un estado de conservación excelente, sin prácticamente marcas de circulación y que pertenezcan a un año de acuñación raro.

Entre las monedas de 5 pesetas más buscadas encontramos las 5 pesetas de 1869, el duro de 1873, de Amadeo I de Saboya o las monedas de 1881, pertenecientes al reinado de Alfonso XII.

Monedas de plata para invertir de 100 pesetas

En este caso hablamos de monedas que no llegaron a circular. Fueron creadas por Franco como monedas conmemorativas. Son una excelente opción siempre y cuando se encuentren en un excelente estado de conservación, ya que, al no llegar a circular, cualquier marca en la moneda o relieve de la misa hará que únicamente valga su peso en plata.

Monedas de plata para invertir de Franco

La compra de monedas de plata para invertir de la época de Franco también es una posibilidad. Este tipo de monedas pueden llegar a alcanzar alrededor de los 300 euros. A la hora de adquirir un ejemplar de este tipo debemos fijarnos principalmente en el año de acuñación. Existen cinco variantes, que van desde el año 1966 al 1970. Pero cuidado, hay en el mercado bastantes falsificaciones, lo que hace que debamos ser bastante cautelosos a la hora de adquirirlas. La principal falsificación la encontramos en la variante llamada de palo recto.

Tal y como hemos repasado en el artículo, tenemos varias opciones si queremos utilizar las monedas de plata para invertir. Eso sí, puede suponer un desembolso bastante elevado si deseamos adquirir los modelos más valiosos de este tipo de monedas. Sin embargo, tenemos prácticamente asegurado que su valor irá aumentando con el paso de los años.