9 lugares de Andalucía que te enamorarán

Andalucía, como insinuaba una de sus campañas turísticas, «saca tu mejor tú«. Esta región del sur de España guarda algunos de los tesoros arquitectónicos, artísticos, y naturales, más importantes de Europa y del mundo entero. Por eso, durante este periodo de apertura tras el estado de alarma por la pandemia, deberías aprovechar las ofertas para hacer turismo de interior y conocer todos esos secretos que guarda esta tierra mágica.

Aquí tienes algunas ideas de destinos fabulosos que podrás descubrir y que te van a enamorar. ¡¿A qué esperas para ir?!

Vive y respira sur con estos 9 destinos de Andalucía

Setenil de las Bodegas – Cádiz

Setenil de las Bodegas, Andalucía

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, y también uno de los más especiales de España. Es un lugar de Cádiz donde el cielo se funde con la piedra, que te traslada a una especie de prehistoria donde se usaban las cuevas como cobijo.

Sorprenden las inmensas masas de roca que se elevan por encima de las casas y calles, como si de un «toldo» natural se tratase. Una bella estampa que deberías visitar y disfrutar, con sus vistas, el entorno que rodea a Setenil de las Bodegas, su gente, su gastronomía (destacan sus restaurantes La Tasca, El Mirador, y La Escueva), su todo…

Probablemente uno de los pueblos con mayor calidad paisajística, uno de tantos pueblos blancos de España, pero excavado en la roca. Un paraíso de piedra y cal perfecto para hacer una escapada. Y de paso, contemplar su importante legado histórico, cultural y natural, con su río y el cañón, la fortaleza nazarí del siglo XIV, sus cuevas urbanas, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.