viernes, 13 diciembre 2024

Agricultura lanza una campaña de promoción para el consumo de ‘Alimentos de España’

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha una campaña para fomentar el consumo de los ‘Alimentos de España’, en la que se destaca la calidad de los productos agrarios y pesqueros.

Además, la campaña quiere servir de homenaje a agricultores, ganaderos y pescadores por su esfuerzo diario, que, junto al resto de la cadena alimentaria, han garantizado el abastecimiento de alimentos a la sociedad española durante la crisis del coronavirus.

Bajo el lema ‘El arte del saber hacer’, esta campaña se desarrollará, a partir de este viernes en prensa, internet, cines y publicidad exterior. Con ella se llama la atención sobre la «excelente» calidad de los alimentos españoles, con especial referencia a los de temporada y proximidad, así como aquellos que se han visto especialmente afectados por el cierre del canal Horeca.

La campaña de #AlimentosDEspaña en redes sociales tendrá como uno de sus objetivos el fomento de estos productos más afectados por el cierre. Para ello se seguirá divulgando el mensaje #Alimentáisnuestravida, que ha estado presente en diferentes plataformas sociales en estos meses de confinamiento.

PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE PESCADO

Al mismo tiempo, el Departamento que lidera Luis Planas ha iniciado otra campaña de promoción del consumo de productos de la pesca y la acuicultura, que ha comenzado también esta semana.

Bajo el lema ‘Y tú ¿has pescado hoy?’, y de la mano del chef Ángel León, se busca orientar el consumo, reforzar la confianza y conectar con el nuevo consumidor, a través de mensajes que identifican el pescado como un alimento «variado, rico, sano y seguro».

Con estas iniciativas, Agricultura manifiesta su decidido apoyo a los diferentes eslabones que integran el sector pesquero, como son el extractivo, transformador y comercializador de los productos de la pesca y de la acuicultura, priorizando la compra en comercios de proximidad.


- Publicidad -