Estos son los mejores chefs para aprender a cocinar

Los chefs tienen una tarea y una labor muy importante que, ya seas amante o no de la gastronomía, y bien estés metido o no en el mundo de la cocina y el arte de cocinar, ellos son los responsables de deleitar nuestros paladares a la hora de cocinar con sabores extraordinarios. Y eso hace, por su parte, que esta profesión bien sea recompensada.

Y no sólo nos referimos a los grandes salarios, sino a sus grandes reconocimientos públicos, como son las diez estrellas Michelin de Martín Berasategui, las tres de Mauro Colagreco y su galardón como el mejor de los chefs por revistas especializadas, Alain Ducasse… Lo que hace que muchos de sus platos lleguen a nuestras casas. Desde Merca2.es conocemos a los más valorados y a quienes mejor nos pueden venir para aprender a cocinar.

6
La catalana Carme Ruscadella, la cocinera con más estrellas Michelin

Carme Ruscadella, chefs, cocinar

Sin embargo, como estamos viendo, que se tengan más o menos estrellas Michelín a pesar de que es un indicio bastante fuerte del prestigio de cada uno de los chefs, tampoco hace mostrar un lugar más lejano (profesionalmente hablando) que el que éstos pueden tener.

Es así que si vemos el caso de Martín Berasategui, nos ha sorprendido para bien el de Carme Ruscalleda. Es también de los que más importan a la hora de cocinar, así como de un sitio más o menos alto en la gastronomía.

Por ello el suyo es un caso bien singular, donde si bien es la cocinera con más estrellas Michelin del mundo, así como se hizo con dos de ellas para su restaurante Sant Paul de Japón o sus otras tres en su local ubicado en Sant Paul de Mar, con el mismo nombre. En 2018 se vio obligada a cerrar después de 30 años de apertura; nunca una mujer chef había atesorado tantas estrellas Michelin como las que tiene ella.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.