10 errores que echan a perder tus conservas

Meterse en la cocina puede ser una actividad de lo más satisfactoria. Y si tienes más productos de la cuenta en un momento determinado puedes hacer de cocinillas y probar a realizar conservas caseras propias. El resultado puede ser un alimento sabroso, útil y bastante económico. Por ejemplo, antes de que se acabe un producto de temporada, como las cerezas, meterlas en conserva es una idea muy acertada. Cuando pase el tiempo y se tengan ganas de tomar ese alimento, nada más habrá que ir a la despensa.

Lo negativo de este tema es que no todos saben hacer conservas caseras. Este procedimiento hay que conocerlo bastante bien para no cometer fallos que echen a perder el resultado final. Si quieres realizar una conserva estupenda te deberías informar de todos los errores que no se deben de cometer en la elaboración de la misma. Por ejemplo, con estos.

No hacer un almíbar

alimentos conservados en tarros

La fruta se puede conservar confitada (esta es toda aquella que se mete en azúcar).

Cada fruta tiene sus propios secretos, aunque el más usado es el almíbar. Este es fácil de realizar, pues solo hay que hervir agua con azúcar durante quince minutos removiendo para evitar que se quede en el fondo.

Una vez se tiene el almíbar hay que añadirlo en el bote junto con la fruta. Posteriormente se cuece al baño maría. Las frutas que tienen una piel gruesa se pueden conservar en bebidas alcohólicas.