Intu planea un concurso de acreedores en julio ante la falta de liquidez

El propietario de Intu Xanadú y el proyecto de Intu Costa del Sol se encuentra a un paso de la quiebra, y asegura que la compañía incumplirá los requisitos de liquidez por el cierre de los centros comerciales y el frenazo en el mercado de inversión.

La compañía británica de centros comerciales ha admitido que los problemas de liquidez que arrastra podrían llevarle a presentar el equivalente británico al concurso de acreedores en julio, si los bancos no aceptan un cambio en las condiciones de financiación.

Intu señala como el epicentro de su situación límite el cierre de los centros comerciales tras el Estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, ya que los operadores han dejado de pagar las rentas.

En este sentido, el impago de los inquilinos es el causante de que incumpla los requisitos de liquidez de los bancos en el próximo test de viabilidad, previsto para el próximo 26 de junio, según informa Expansión.

Además, Intu lamenta que el frenazo del mercado de inversión imposibilita buscar otras soluciones, como la venta del 50% del capital social de Intu Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

En un plan para evitar la suspensión de pagos, la compañía ha pedido que las entidades bancarias retrasen el test de liquidez “hasta un plazo no más allá de diciembre de 2021”, para tener tiempo de explorar nuevas estructuras de capital y venta de activos tras la alerta sanitaria.