lunes, 5 mayo 2025

Dime qué coche eléctrico quieres y te diré los tipos que hay

A la hora de comprar coche nuevo cada vez más conductores se plantean comprar un coche eléctrico por las numerosas ventajas que poseen, tanto de consumo como a nivel fiscal. Pero no todos los coches eléctricos son iguales.

Publicidad

Existen hasta cuatro tipos de coches eléctricos, con características muy diferentes. Dependiendo de las necesidades de cada persona hay un coche que se adapta mejor o peor a cada circunstancia.

Estos coches ofrecen cada vez mejores prestaciones y no tienen nada que envidiar a los de gasolina. Además, la competencia entre las marcas está provocando que bajen de precio.

4
Ventajas del coche eléctrico con autonomía extendida

Ventajas del coche electrico con autonomia extendida

Entre sus ventajas es que son 100% eléctricos, y, por tanto, tan poco contaminantes como los primeros. Pero pueden ser de gran utilidad si el coche duerme en la calle. Todos sabemos que en esos casos a la batería eléctrica le puede costar un poco más arrancar.

En España al menos el 60% del parque automovilístico duerme en la calle. Así que son unos cuantos coches que no se pueden cargar en el garaje por las noches. Sobre todo, en grandes ciudades. Esos vehículos podrían acudir a centros de recarga, pero para iniciar la marcha, necesitan un motor autónomo de combustión que los arranque.

El Nissan Note e-power es un vehículo de este tipo que es superventas en Japón y puede ser la solución para los coches 100% eléctricos sin garaje.


Publicidad